Código de Ética

VOLUNTAD y COOPERACIÓN

Los miembros del Diplomado Transversales preservan ante todo la ética de la cooperación y se desplazan de la competencia modélica de los sistemas corporativos, por convicción y disposición personal y no por la imposición o cumplimiento de un mandato.

 

RESPETO

Todas las formas del respeto se ponderan como estrategias comunes para el bienvivir, el compartir y el pleno disfrute de los tiempos y espacios.

 

CUIDADO

Las prácticas del cuidado deben enfocarse hacia la vida, las condiciones del lugar de trabajo, los cuerpos de los compañeros y las formas de la comunicación.

 

ESCUCHA

Para la procuración del diálogo, el intercambio de ideas, el debate y el disenso es imprescindible procurar la escucha, la autocrítica y la templanza.

 

COMUNA

Los miembros del Diplomado deben procurar el buen ambiente en la comuna, de tal manera que las diferencias, malentendidos y enconos no gobiernen las acciones.

 

PERSPECTIVA DE GÉNERO

Es fundamental que tanto hombres como mujeres adviertan los privilegios que en esta sociedad tiene las clases medias y altas y el género masculino y que esto requeriría una posición crítica o al menos un cuestionamiento sobre dichos privilegios.

 

MEDIACIÓN

En caso de algún conflicto que parezca irresoluble, se llamaría a mediador o mediadores y a la voluntad de acatar las dinámicas que la mediación proponga.

Deja un comentario